¿Problemas Con La Multipropiedad? Asesoramiento Gratuito En El Teléfono Del Defensor del Multipropietario 900525939

Registro De La Multipropiedad

Registro De La Multipropiedad

La Inscripción En El Registro Una Multipropiedad: ¿Que Es Mejor?

La multipropiedad es un sistema en el que varios propietarios comparten la propiedad de un inmueble durante un periodo determinado de tiempo. Es común que algunos complejos de multipropiedad exijan la inscripción de las semanas transmitidas en el Registro de la Propiedad a favor del nuevo propietario. Sin embargo, esto no es obligatorio salvo en los casos en los que exista un préstamo hipotecario, algo que no se produce en ningún caso.

Es importante destacar que la transmisión de una semana de multipropiedad no resulta legal, válida y conforme a derecho porque lo determine el complejo o la empresa de gestión del mantenimiento, como pretende la administración de Playa Romana. La legislación es la que establece si la transmisión es correcta o no. Es el notario público quien da fe de que tanto el que vende como el que compra estan capacitados para llevar a cabo la compra-venta.

La inscripción en el Registro de la Propiedad es meramente declarativa y no constitutiva de derechos. Para el caso que nos ocupa esto significa que la inscripción en el registro de la propiedad no es lo que te hace propietario.

MIra también:intercambios rci guia completaGuía completa de uso de los intercambios de RCI

Lo único que te hace propietario de un bien o un derecho es el título de propiedad, que es el contrato privado o la escritura, y la propiedad o titularidad están en esas escrituras o contratos, y nunca en la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Sino es obligatorio, ¿por qué es recomendable?

Si la semana sigue registrada a tu nombre recibirás una demanda por el título judicial, sin consecuencias pero molesta, otro de los problemas añadidos son que no recibas ayudas estatales al constar esta «propiedad» La demanda se produce cuando la empresa compradora no se hace cargo de los gastos de comunidad.

Francisco Claros

Cuando se transmite la semana se hace con el objeto de librarse de toda atadura de la titularidad de la «propiedad» por consiguiente es importante librarse de esta carga en todos los sentidos.

MIra también:Guía de Ibiza para Intercambios de MultipropiedadGuía de Ibiza para Multipropietarios con Intercambio Vacacional a través de RCI o Interval

Por lo tanto, en conclusión, a pesar de que una propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad no existe obligación de inscribirla al nuevo propietario al vender, recomendamos que la inscripción se realice siempre. Sólo si los contratos de multipropiedad no se elevaron a público o incluso si hubiera una escritura no inscrita, entonces la inscripción no es posible, por consiguiente esta sería la excepción.

MIra también:reclamalia opinionesReclamalia Multipropiedad: Opiniones y Resultados

donar una multipropiedad

Donar Una Multipropiedad

Son muchos los socios que nos preguntan si cabe la posibilidad de donar una multipropiedad para deshacerse de ella. La ...
como salir multipropieda RCI cancelando contrato

RCI España Multipropiedad

Salir De RCI España Multipropiedad Cancelando El Contrato Para el socio de RCI se ha vuelto una tarea casi imposible ...
Librarse De Parque Denia Club

Parque Denia Club Multipropiedad

El Parque Denia Club Multipropiedad es un complejo turístico que ha sido objeto de diversos problemas legales en los últimos ...
como-no-pagar-couta-mantenimiento-multipropiedad

Cómo No Pagar Cuota Mantenimiento Multipropiedad

Al margen de otros muchos problemas, el principal de la multipropiedad es el pago obligado de las cuotas de mantenimiento ...

Quién es Francisco Claros

Considerado como el referente indiscutible y máximo experto en multipropiedad en España, Claros se ha consolidado como el principal defensor de los intereses de los multipropietarios.

Actualmente, ostenta la posición de CEO en Asesores y Consultores Asociados 2014 SL, un despacho preeminente y vanguardista especializado en la cancelación y declaración de nulidad de semanas de multipropiedad, liderando el sector con un enfoque innovador y resultados contundentes.

En la actualidad, más de 10.000 clientes han confiado en su despacho para llevar a cabo diversas gestiones, reflejando así la solidez, experiencia y confianza que Asesores y Consultores Asociados 2014 SL ha sabido construir y mantener en el ámbito de la multipropiedad.

46 comentarios en «Registro De La Multipropiedad»

Deja un comentario