¿Problemas Con La Multipropiedad? Asesoramiento Gratuito En El Teléfono Del Defensor del Multipropietario 900525939

RCI España Multipropiedad

RCI España Multipropiedad

Salir De RCI España Multipropiedad Cancelando El Contrato

Para el socio de RCI se ha vuelto una tarea casi imposible realizar los intercambios de vacaciones con los complejos afiliados dentro de la red RCI Weeks. Salvo en complejos en la Riviera Maya o destinos en los Estados Unidos, la imposibilidad de intercambio de RCI en Europa se ha convertido en una de las principales razones por las que el socio quiere dejar de pagar las cuotas de mantenimiento.

Compra Venta De Semanas De Multipropiedad

Vender multipropiedad es una de las primeras reacciones del socio descontento, intentar recuperar el dinero vendiendo su semana, esté o no inscrita en el Registro de la Propiedad.
Pero la realidad es que los complejos de multipropiedad y sus semanas son invendibles. Quien haya intentado vender su semana sabe exactamente de lo que hablamos: empresas que cobran por la reventa de la semana y que nunca venden.

Cuotas Anuales

No pagar la cuota de mantenimiento es una de las peores ideas que un multipropietario puede considerar. El pago de la cuota de mantenimiento viene recogido en los estatutos de los apartamentos de multipropiedad, y son de obligado cumplimiento; esto significa que el impago de estas cuotas se convierte en una deuda exigible judicialmente. El consumidor puede llegar a verse involucrado en un procedimiento judicial conocido como proceso monitorio, que es una reclamación judicial de cantidades.

Contrato Nulo Abogados

Gracias a la Sentencia del Tribunal Supremo del año 2015, hay establecido un nuevo marco jurídico donde cierto tipo de contratos han sido declarados nulos de pleno derecho.
La nulidad del contrato no significa que el consumidor siempre pueda recuperar el dinero. Es muy importante contar con un abogado especialista en multipropiedad que garantice la nulidad y la recuperación de las cantidades.

Los casos nulos de pleno derecho y, por consiguiente, con garantía para desvincularse por sentencia son:

  • Contratos Firmados Después Del 5 de Enero de 1999 (fecha en la que entró en vigor la ley 42/98)
  • Además Que Sean Por Un Período Superior a 50 Años (A Perpetuidad)
  • O Que En El Contrato No Aparezca: Ni Número De Semana Ni Número De Apartamento (Indeterminación Del Objeto Del Contrato)

Con esto, sería suficiente para anular el contrato por sentencia, si además queremos recuperar el dinero, tiene que cumplirse el siguiente requisito:

  • Préstamo Vinculado A La Compra: Este préstamo era ofrecido por la comercializadora en el momento de la firma el día de la compra, y en un plazo no mayor de 15 días (casi siempre en los siguientes 3 días) era ingresado en la nueva cuenta del consumidor, la entidad bancaria tenía un acuerdo comercial con la empresa que vendía la semana. (Todos los contratos de Ogisaka Garden)
  • O Si No Hubiera Un Crédito Vinculado, que la empresa que vendió la semana continúe a en activo y con liquidez suficiente para afrontar la indemnización. (Por ejemplo, Habitat Playa Romana)
semana de mnultipropiedad inscrita
Inscripción de una multipropiedad

Cambio Propietario Semana Multipropiedad RCI

Como hemos visto anteriormente, sólo un número reducido de multipropietario pueden conseguir una sentencia favorable, entonces ¿Qué puede hacer un consumidor para salir de la multipropiedad?.

En realidad, el cambio de titularidad es la única fórmula para dejar de ser propietario de la semana. Sea a través de una sentencia o a través de una venta pactada de la semana. Esta gestión es conocida como «Solución Reclamalia«.

Existen empresas fiables que compran semanas de tiempo compartido, el despacho de abogados Asesores y Consultores recomiendan a:

  • Semanas de Multipropidad SL
  • Novaidea Inversiones Y Negocios SL

Estas mercantiles funcionan como un banco de semanas, o mejor dicho, un «desguace de multipropiedad» donde estas semanas, una vez cumplida su vida útil, son adquiridas para que el socio cause baja definitiva en la comunidad ó empresa gestora de mantenimiento. A estas semanas se las conoce como Multipropiedad Anterior a 1998.

Si está pensando en cancelar su semana de Multipropiedad, póngase en contacto. Estaremos encantados de gestionarle la baja ó iniciar la demanda de nulidad. Consulte sin Compromiso.

¿Cuál es la mejor forma para salir de la multipropiedad?

La mejor solución para salir de la multipropiedad es mediante una sentencia favorable con recuperación de cantidades. Esta opción no es válida siempre.

¿Qué hacer con una semana que no puede recuperar las cantidades?

En los casos de semanas anteriores al 98, se tiene que realizar un cambio de titularidad con una empresa que compre multipropiedad.

RCI España Multipropiedad – Cómo contratar RCI – Abogado Para Cancelar Multipropiedad – RCI Málaga, Spain – Foro Multipropiedad

Deja un comentario