¿Problemas Con La Multipropiedad? Asesoramiento Gratuito En El Teléfono Del Defensor del Multipropietario 900525939

Cancelar Una Multipropiedad

Cancelar Una Multipropiedad

Qué ocurre cuando no existe la posibilidad de denunciar los contratos de multipropiedad. Cuando no cabe interponer una demanda y declarar nulo de pleno derecho un contrato, la única solución es realizar un cambio de titularidad. 

Esta solución está diseñada especialmente para los que compraron una multipropiedad anterior a 1998, aunque se puede llevar también para aquellos posteriores a enero de 1999. Como inconveniente tiene que no se pueden recuperar las cantidades abonadas, pero se deja de ser propietario y nos podemos olvidar de pagar las cuotas para el resto de nuestra vida.

Los complejos sólo quieren que los socios sigan pagando cuotas de mantenimiento y los titulares de semanas tienen la obligación de pago siempre que sigan siendo propietarios, tanto si la semana está inscrita en el Registro de la propiedad como si no.

Si estamos en una situación en la que el contrato del socio no puede declararse nulo, sólo es posible cancelar la multipropiedad a través de un cambio de titularidad por el que la semana de tiempo compartido pasa a ser “propiedad” de un tercero. Es importantísimo.

Abogado Experto En Nulidad De Contrato

Tenemos que diferenciar a la hora de cancelar una multipropiedad como se vendió la semana, el contrato de derecho de aprovechamiento por turnos es anulable siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que la fecha sea posterior al 5 de Enero de 1999
  • Que la duración del contrato sea por un periodo superior a 50 años, normalmente a perpetuidad
  • Que el objeto del contrato sea indeterminado, sin numero de apartamento ni de semana, llamado comúnmente como semana flotante.

Es muy importante si queremos recuperar el dinero de la multipropiedad que este contrato haya sido financiado mediante un crédito vinculado a la compra. Cuando se vendían estos derechos era muy común que la propia comercializadora financiaba la compra de la semana co un crédito. ya aprobado en la siguientes 24/48 horas.

Esto significa que existía una vinculación entre la comercializadora que vendía la semana y el banco que financiaba la compra. Sin esta vinculación no merece la pena iniciar una demanda de nulidad contra la empresa comercializadora porque estas mercantiles están desaparecidas y aunque se obtenga una sentencia favorable es imposible recuperar el dinero.

¿Qué sucede cuando no hay posibilidad de denunciar los contratos de multipropiedad?

Cuando no cabe interponer una demanda y declarar nulo de pleno derecho un contrato, la única solución es realizar un cambio de titularidad.

¿Puedo Recuperar El Dinero De La Multipropiedad?

Si la compra se realizó antes 1998 es posible recuperar ciertas cantidades. Si dicha compra se realizó posterior a Enero de 1999 no se podrá recuperar las condiciones abonadas, pero se dejará de ser propietario y ya no tendrá que abonar ninguna cuota de mantenimiento.

¿Qué pasa si mi contrato no puede declararse nulo?

Si estamos en una situación en la que el contrato del socio no puede declararse nulo, sólo es posible cancelar la multipropiedad a través de un cambio de titularidad por el que la semana de tiempo compartido pasa a ser “propiedad” de un tercero.

¿Qué Es Salir De La Multipropiedad?

El término «Salir de la multipropiedad» fué acuñado por Asesores y consultores asociados para el hecho de poder librarse de una semana de multipropiedad cuando estas atrapado, a raíz del programa de TVE «atrapado en la multipropiedad». Francisco Claros y su equipo son los responsables de este movimiento de cancelación de multipropiedad.

¿Cómo Se Cancela Una Multipropiedad Sin Pagar?

La cancelación de una multipropiedad por la vía judicial es la mejor opción, ya que el consumidor no adelanta cantidad alguna y los abogados cobran de la indemnización.