¿Problemas Con La Multipropiedad? Asesoramiento Gratuito En El Teléfono Del Defensor del Multipropietario 900525939

Cancelar Una Multipropiedad Anterior A 1998

Como hacer para cancelar una multipropiedad anterior a 1998 legalmente

El 15 de diciembre de 1998 se aprobó la esperada ley 42/98 cuya entrada en vigor fue el 5 de enero de 1999, esta ley llega algo tarde pero por fin se pone orden en este ámbito. La directiva europea era del 1994.

Los productos vacacionales antes de la ley se prestaban a estafas y negocios opacos, dónde en miles de casos, consumidores adquirieron un producto vacacional inexistente […] pero estafas de multipropiedad aparte las semanas de tiempo compartido adquiridas antes de ese periodo no pueden ser anuladas judicialmente, por una sencilla razón: No existía legislación al respecto.

¿Qué es una multipropiedad anterior a la ley?

Acuñamos este término para diferenciar los contratos legislados de los que no lo están. Y es que la ley no es retroactiva, queremos decir, que la ley no es aplicable antes de su entrada en vigor. Por consiguiente un contrato no puede anularse en base a una ley que no existía en el momento de la firma del contrato o escritura.

Asesores y consultores asociados despacho referente para salir de la multipropiedad

El abogado Álvaro Caballero García, a la cabeza del despacho de referencia para salir de la multipropiedad, advierte de la imposibilidad de anular este tipo de vacaciones adquiridas sin ley vigente y las carísimas consecuencias que podría acarrear este tipo de demandas.

Estamos atendiendo a un elevado número de multipropietarios que iniciaron procedimientos de nulidad y ahora con sentencias condenatorias tienen que hacer frente a miles de euros en costas.

El problema es de tal magnitud que son miles los socios afectados con este tipo de “propiedades” atrapados en una cuota de mantenimiento a perpetuidad.

Abogado Para Cancelar La Multipropiedad

Para solucionar el problema a los afectados por el tiempo compartido en España adquiridos antes de la ley, existen dos vías:

  • Llegar a un acuerdo con el complejo, para devolver la semana, como en el caso de Torrenueva Park, (recomendamos siempre no negociar directamente, sino con un despacho)
  • Realizar un cambio de titularidad, con una empresa del sector, la llamada “solución reclamalia”, que consiste en vender la multipropiedad a una mercantil (el registro de la propiedad es optativo). El despacho de abogados experto en multipropiedad te guiará durante todo el proceso de desvinculación por cambio de titularidad.

Contratos firmados después de la ley 42/98

Al menos en la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 el contrato de un derecho de aprovechamiento por turno con semana flotante o a perpetuidad puede ser anulado. La empresa que vendió la semana de tiempo compartido, normalmente está desaparecida, pero el banco que financió el crédito no. Y la condena es solidaria por tratarse de un crédito vinculado. Más sobre nulidad de contrato.

La nueva interpretación de la ley de 1998 deja fuera de la nulidad a todos los contratos anteriores pero la solución reclamalia es 100% válida para aquellos socios que quieran dejar de pagar la cuota de mantenimiento cancelando la semana.

Consejos y advertencias

  • Contactar siempre con un despacho de abogados directamente, busque en su web la web del equipo que trabaja en el despacho, si no hay nadie no haga nada. Ejemplo de pagina de quienes somos: Quién está detrás del defensor del multipropietario.
  • Honorarios claros y precisos, La hoja de encargo debe de tener todos los elementos de facturación, debe ser o una Sociedad Limitada o un abogado con su número de colegiado. En el caso de mercantil, vea en su web al equipo que está detrás, además debe tener la opción SIEMPRE de contratación a éxito, o sea, sin adelantar ni un euro y pagar los honorarios con la indemnización.
  • Evite competencia desleal, webs donde sin estar identificada la persona detrás, (No cif o identificación fiscal) habla mal de despacho en favor de otros.
  • Falta de profesionalidad, si al hacer una consulta le desvían a un abogado, estos casos son comisionistas, faltas de ortografía etc….

¿Es posible la nulidad de multipropiedad anterior a 1998?

No, no es posible cancelar judicialmente estos contratos.

¿Necesito un abogado de multipropiedad para cancelar estos productos vacacionales?

Si es m uy importante contar con un abogado especializado en derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles.

Otras Búsquedas:

Contratos Multipropiedad Anterior a 1998 – Cancelar Multipropiedad Anterior a 1998