Se acerca la cuota de mantenimiento de 2024, y todos queremos olvidar esta última racha de pandemia en la que hemos perdido tanto a seres queridos como puestos trabajo y por consiguiente poder adquisitivo. No queremos seguir pagando por algo que aún no sabemos si vamos a poder seguir disfrutando, o que en algunos casos son ya varios los años que no lo hemos usado.
En estos tiempos de incertidumbre, hay una numerosa afluencia de clientes que antes de que llegue la cuota, están ya gestionando la desvinculación definitiva de su semana de multipropiedad. En este año próximo se esperan fuertes subidas en las cuotas de mantenimiento; los complejos no han tenido su herramienta favorita para subir las cuotas, es decir, no han podido realizar las reuniones de propietarios para interponer las derramas.
Ahora ya si van a poder, y con la inflación, la subida de los costes de luz, los sueldos más altos, y sobre todo, con las pérdidas de estos años, no les quepa la menor duda de que el multipropietario va a pagar la «fiesta». En una noticia de El Mundo de agosto, se hablaba de que algunos hoteles han incrementado sus precios hasta un 77% en 2021 (noticia el mundo) La situación, además, va a empeorar ya que los administradores de los complejos de multipropiedad están pensando en cómo resarcirse de las pérdidas y sólo tienen un camino: subir las cuotas en forma de derramas. Es por esto, que ahora es el mejor momento para cancelar la multipropiedad y no seguir atrapado en esta espiral interminable de pagos.
Mira también:Desvinculación De Acuasol MultipropiedadPara ahorrarse la cuota de mantenimiento de 2024 y sucesivas, sólo hay que desvincularse de la multipropiedad. Y esto sólo es posible de dos formas:
Mediante una sentencia de Nulidad
En este caso, los socios incluso pueden recuperar el dinero pagado, pero no en todos los casos es posible. Descárgate la guía y hacemos una valoración de tu caso sin compromiso.
Mediante una desvinculación definitiva de la multipropiedad.
En este caso no se consigue recuperar dinero, pero se cancela la multipropiedad para siempre. Esta opción es la más recomendable para los clientes a quienes la multipropiedad les cause perjuicio económico por no usarla y, especialmente, para los que hayan comprado antes del 5 de enero de 1999, sin posibilidad de demandar.
En España, hay jurisprudencia para la nulidad de Multipropiedad y para la devolución de cantidades abonadas por el precio de la compraventa de una semana de multipropiedad.
¿Cómo dejar de pagar las cuotas de multipropiedad?
Existen dos vías, la judicial mediante una sentencia de desvinculación, o mediante un cambio de titularidad de la semana a una empresa especializada.
¿Puede el complejo subir las cuotas?
Si, de hecho es uno de los problemas más comunes de los multipropietarios, las derramas en los complejos de multipropiedad. Cada gasto extraordinario en los complejos o pérdida económica, el complejo lo va a trasladar a los socios.
1 comentario en «Cuota de Mantenimiento de Multipropiedad 2024»